• Redes

    En la actualidad es imperativa para cualquier organización su infraestructura de Tecnología de Información para cumplir y superar los objetivos de su negocio y por ende, lo son sus sistemas de información sustentados en los canales de comunicación alámbricos o inalámbricos que juegan un papel preponderante en el transporte adecuado, seguro y ágil de la información. Read More
  • Instalación y asesoría informática

    Con ingenieros certificados y de mucha trayectoria realizamos la instalación y configuración de servidores y computadores en redes bajo Windows y Linux. Realizamos instalaciones que se adecuen a las necesidades del cliente siempre teniendo en cuenta factores como la escalabilidad, alta disponibilidad, seguridad y ahorro energético. Read More
  • Servicio Técnico

    Soditek le ofrece la posibilidad de disponer de las ventajas de un departamento técnico a un bajo costo, permitiéndole disponer de un servicio técnico de asistencia integral en informática personalizado. Read More
  • Mantenimiento y Reparaciones

    El mantenimiento preventivo es una actividad programada de inspecciones, tanto de funcionamiento como de seguridad, ajustes, reparaciones, análisis, limpieza, lubricación, calibración, que deben llevarse a cabo en forma periódica en base a un plan establecido. Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4


SOLUCIONES
EN HARDWARE

Computadores, Portátiles, Servidores, Impresoras, Switches, Routers, Access Point, Video Vigilancia, Tablets, UPS.

Leer más


LICENCIAMIENTO DE
PRODUCTOS MICROSOFT

Obtenga los mejores precios y asesoramiento profesional en licenciamiento
e instalaciónes seguras.

Leer más


ANTIVIRUS Y SOLUCIONES
DE SEGURIDAD

En Toda compañí­a el área a la que se dedique, proteger la información es también
proteger el negocio.

Leer más

SOLUCIONES DE SEGURIDAD CORPORATIVA Y HOGAR

Brindamos soluciones tecnológicas de seguridad
para todo tipo y tamaÑo de empresas, adaptándose a las necesidades de cada negocio.
 

Proteja sus estaciones de trabajo

ESET le ofrece la protección que necesita para sus estaciones de trabajo. Obtenga protección anti malware, bloqueo de correo SPAM.

 

Proteja sus servidores

La seguridad de sus datos almacenados y sus comunicaciones son prioridad. Mantenga sus servidores de correo, servidores de archivos y Gateway .

 

Proteja sus dispositivos móviles

Estos medios albergan cada vez más información valiosa para su empresa. Evite la pérdida de esta información en caso de robo o extravío del equipo.

 

Proteja el acceso a su red

Logre tener un factor de doble autenticación con ESET SECURE AUTHENTICATION y evite fugas de información valiosa causadas por contraseñas débiles.

image
 

ESET NOD32 Antivirus

Le ofrece una protección rápida, efectiva y sencilla de utilizar sin entorpecer tus tareas cotidianas y sin afectar el rendimiento de tu equipo.

 

ESET Smart Security

Desafí­a los lí­mites de Internet, protegido por ESET Smart Security, la completa Solución de seguridad de ESET. mantener tu vida en línea protegidas.

 

Backups

Estos medios albergan cada vez más información valiosa para su empresa. Evite la pérdida de esta información en caso de robo o extraví­o del equipo.

 

Double-Take

Protección para todos sus servidores fí­sicos, virtuales y en la nube para alta disponibilidad.

 

Mobile ReadyThe responsive layout allows the site to adapt to mobile layout.

image

Soluciones en Hardware

  • Tablets

  • Impresoras personales y departamentales

  • Servidores

  • Portátiles

  • Computadores de Escritorio

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Voz sobre IP

Futuro de la voz sobre IP
El ancho de banda creciente a nivel mundial, y la optimización de los equipos de capa 2 y 3 para garantizar el QoS (Quality of Service) de los servicios de voz en tiempo real hace que el futuro de la Voz sobre IP sea muy prometedor. En Estados Unidos los proveedores de voz sobre IP como Vonage consiguieron una importante cuota de mercado. En España, gracias a las tarifas planas de voz, los operadores convencionales consiguieron evitar el desembarco masivo de estos operadores.

 Repercusión en el comercio de la voz sobre IP
La Voz sobre IP está abaratando las comunicaciones internacionales y mejorando por tanto la comunicación entre proveedores y clientes, o entre empresas del mismo grupo.
Así­ mismo la voz sobre IP está siendo integrada, a través de aplicaciones especí­ficas, dentro de portales web. De esta forma los usuarios pueden solicitar una llamada de esa empresa o agendar una llamada para una hora en concreto, que será lanzada a través de un operador de Voz IP normalmente.

Movilidad con la voz sobre IP
Los usuarios de VoIP pueden viajar a cualquier lugar en el mundo y seguir haciendo y recibiendo llamadas de la siguiente forma:

Los subscriptores de los servicios de las líneas telefónicas pueden hacer y recibir llamadas locales fuera de su localidad. Por ejemplo, si un usuario tiene un número telefónico en la ciudad de Bogotá y está viajando por Europa y alguien llama a su número telefónico, esta se recibiría en Europa. Además si una llamada es hecha de Europa a Bogotá, esta será cobrada como llamada local, por supuesto el usuario de viaje por Europa debe tener una conexión a Internet disponible.


Los usuarios de Mensajería Instantánea basada en servicios de VoIP pueden también viajar a cualquier lugar del mundo y hacer y recibir llamadas telefónicas.
Los teléfonos VoIP pueden integrarse con otros servicios disponibles en Internet, incluyendo videoconferencias, intercambio de datos y mensajes con otros servicios en paralelo con la conversación, audio conferencias, administración de libros de direcciones e intercambio de información con otros (amigos, compañeros, etc).

Funcionalidad de la voz sobre IP
VoIP puede facilitar tareas que serán más difíciles de realizar usando las redes telefónicas comunes:

  • Las llamadas telefónicas locales pueden ser automáticamente enrutadas a un teléfono VoIP, sin importar dónde se está conectado a la red. Uno podría llevar consigo un teléfono VoIP en un viaje, y en cualquier sitio conectado a Internet, se podría recibir llamadas.
  • Números telefónicos gratuitos para usar con VoIP están disponibles en Estados Unidos de América, Reino Unido y otros países de organizaciones como Usuario VoIP.
  • Los agentes de Call center usando teléfonos VoIP pueden trabajar en cualquier lugar con conexión a Internet lo suficientemente rápida.
  • Algunos paquetes de VoIP incluyen los servicios extra por los que PSTN (Red Publica Telefónica Conmutada) normalmente cobra un cargo extra, o que no se encuentran disponibles en algunos países, como son las llamadas de 3 a la vez, retorno de llamada, remarcación automática, o identificación de llamada.

Ventajas de la voz sobre IP


La principal ventaja de este tipo de servicios es que evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) que son usuales de las compañías de la Red Pública Telefónica Conmutada (PSTN). Algunos ahorros en el costo son debidos a utilizar una misma red para llevar voz y datos, especialmente cuando los usuarios tienen sin utilizar toda la capacidad de una red ya existente en la cual pueden usar para VoIP sin un costo adicional. Las llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor son generalmente gratis, en contraste con las llamadas de VoIP a PSTN que generalmente cuestan al usuario de VoIP.

El desarrollo de codecs para VoIP (aLaw, g.729, g.723, etc.) ha permitido que la voz se codifique en paquetes de datos de cada vez menor tamaño. Esto deriva en que las comunicaciones de voz sobre IP requieran anchos de banda muy reducidos. Junto con el avance permanente de las conexiones ADSL en el mercado residencial, éste tipo de comunicaciones, están siendo muy populares para llamadas internacionales.

Hay dos tipos de servicio de PSTN a VoIP: "Discado Entrante Directo" (Direct Inward Dialling: DID) y "Números de acceso". DID conecta a quien hace la llamada directamente al usuario VoIP mientras que los Números de Acceso requieren que este introduzca el número de extensión del usuario de VoIP. Los Números de acceso son usualmente cobrados como una llamada local para quien hizo la llamada desde la PSTN y gratis para el usuario de VoIP.

Estos precios pueden llegar a ser hasta 50 veces más económicos que los precios de operadores locales.

Diferencias entre voz sobre IP (VoIP) y la telefonía sobre IP

  • Voz sobre IP es la tecnología que permite la transmisión de la voz sobre el protocolo IP.
  • Telefonía sobre IP es el conjunto de nuevas funcionalidades de la telefonía, es decir, en lo que se convierte la telefonía tradicional debido a los servicios que finalmente se pueden llegar a ofrecer gracias a poder portar la voz sobre el protocolo IP en redes de datos.

Lo dicen nuestros clientes

  • Paradigm is a rich infusion of elegant, transparent visuals with a contemporary design frame, to create a subtle but invigorating site experience. The dynamically changing, transparent to opaque, fixed header, combines design and functionality. imageLinda SmithCEO of Hexeris
  • 1
  • 2

NUESTROS TEMAS

Voz sobre IP

Escrito por Leonardo Romero  /  Publicado: Lunes, 26 Mayo 2014

Futuro de la voz sobre IP
El ancho de banda creciente a nivel mundial, y la optimización de los equipos de capa 2 y 3 para garantizar el QoS (Quality of Service) de los servicios de voz en tiempo real hace que el futuro de la Voz sobre IP sea muy prometedor. En Estados Unidos los proveedores de voz sobre IP como Vonage consiguieron una importante cuota de mercado. En España, gracias a las tarifas planas de voz, los operadores convencionales consiguieron evitar el desembarco masivo de estos operadores.

Leer más...

logo blanco

Avenida 3 Bis # 24N - 47 Of. 203 San Vicente
Cali - Valle del Cauca - Colombia
E-mail: informacion@soditek.com
Teléfono: (57) (2) 4897902
Fax: (57) (2) 4897902
Celular: (57) 311 7334778

Síganos en:

facebook tw

tube out

Welcome 200GBP Bonus at Bet365 here.